Claves

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

El prestigioso medio estadounidense publicó “Me vetaron en Venezuela por publicar su realidad”, un reportaje en inglés, chino y traducido al español de Nicholas Casey, con las ilustraciones del sitio que mencionamos en el anterior párrafo. 

Debes tener en cuenta este post si pasó por tu mente la idea de hacer una tesis sobre periodismo ilustrado (yo lo pensé).

En el reportaje vemos cómo las gráficas y los colores se integran a la perfección a la web del medio.  De arriba hacia abajo se desarrolla el testimonio del reportero sobre la crisis económica y social que vive el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Poco a poco el contexto se va revelando y las cifras quedan descubiertas. Los gráficos se han tratado con mucha sensibilidad.

El periodista tuvo que salir del país y debes conocer cómo ocurrió mirando el especial desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

Condenan a dos periodistas por denuncia de Correa

Y en primer instancia. Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita fueron condenados al pago de dos millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

07-02-12

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

COMENTARIOS