Claves

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

El prestigioso medio estadounidense publicó “Me vetaron en Venezuela por publicar su realidad”, un reportaje en inglés, chino y traducido al español de Nicholas Casey, con las ilustraciones del sitio que mencionamos en el anterior párrafo. 

Debes tener en cuenta este post si pasó por tu mente la idea de hacer una tesis sobre periodismo ilustrado (yo lo pensé).

En el reportaje vemos cómo las gráficas y los colores se integran a la perfección a la web del medio.  De arriba hacia abajo se desarrolla el testimonio del reportero sobre la crisis económica y social que vive el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Poco a poco el contexto se va revelando y las cifras quedan descubiertas. Los gráficos se han tratado con mucha sensibilidad.

El periodista tuvo que salir del país y debes conocer cómo ocurrió mirando el especial desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

22-05-13

COMENTARIOS