Claves

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

El prestigioso medio estadounidense publicó “Me vetaron en Venezuela por publicar su realidad”, un reportaje en inglés, chino y traducido al español de Nicholas Casey, con las ilustraciones del sitio que mencionamos en el anterior párrafo. 

Debes tener en cuenta este post si pasó por tu mente la idea de hacer una tesis sobre periodismo ilustrado (yo lo pensé).

En el reportaje vemos cómo las gráficas y los colores se integran a la perfección a la web del medio.  De arriba hacia abajo se desarrolla el testimonio del reportero sobre la crisis económica y social que vive el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Poco a poco el contexto se va revelando y las cifras quedan descubiertas. Los gráficos se han tratado con mucha sensibilidad.

El periodista tuvo que salir del país y debes conocer cómo ocurrió mirando el especial desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook que trata sobre la prevención del plagio en las redacciones

Los medios, grandes o pequeños pueden tener incidentes de plagio. ¿Por qué ocurre? Esta es la pregunta que el periodista Craig Silverman, de Poynter, decidió resolver. La tarea no ha sido fácil, pues en las redacciones nadie quería hablar del tema.

06-04-13

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

COMENTARIOS