Claves

¿Qué hizo Facebook para superar las estimaciones de sus ganancias?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

Facebook Inc sigue creciendo. El miércoles superó las proyecciones de ganancias e ingresos trimestrales. ¿La razón? La plataforma encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, reporta Reuters.

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9.200 millones de dólares.

“En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas”, refirió el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica.

“Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará”, agregó.

“La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1,13 dólares”, explica la agencia de noticias.

Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.

Facebook anotó que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook realiza pruebas de Workplace Standard

Workplace Standard es una versión gratuita de Workplace de Facebook. Se trata de una opción para negocios que permitirá acercar a los trabajadores mediante la red social.

06-04-17

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo

El cofundador y máximo accionista de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en el sexto hombre más rico del mundo. Con sus 47 mil millones de dólares el estadounidense de 31 años superó a los hermanos Charles y David Koch en el ránking Bloomberg, el cual encabeza el fundador de Microsoft Bill GAtes.

29-01-16

3 consejos de Facebook para crear anuncios

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios

29-03-16

COMENTARIOS