Claves

¿Qué hizo Facebook para superar las estimaciones de sus ganancias?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

Facebook Inc sigue creciendo. El miércoles superó las proyecciones de ganancias e ingresos trimestrales. ¿La razón? La plataforma encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, reporta Reuters.

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9.200 millones de dólares.

“En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas”, refirió el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica.

“Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará”, agregó.

“La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1,13 dólares”, explica la agencia de noticias.

Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.

Facebook anotó que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

07-10-17

Facebook anuncia renovada optimización de anuncios

La optimización de aplicaciones de eventos es una nueva función de Facebook que ya está disponible a nivel mundial. Este servicio permite a los desarrolladores centrarse en los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas en esas aplicaciones.

18-07-16

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS