Claves

Time Inc. vendería algunas de sus revistas y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

Time Inc. está pensando en la venta de Coastal Living, Sunset y la revista Golf. ¿La razón? La publicación necesita concentrarse en los títulos grandes como parte de su estrategia, de acuerdo con el jefe ejecutivo Rich Battista, citado por Bloomberg.

Battista refirió en mayo que la compañía vendería algunas propiedades más pequeñas, pues trata de seguir adelante con su estrategia digital y en los últimos meses se ha dedicado a mantener conversaciones con potenciales compradores.

“Es muy importante centrarse en los factores de crecimiento más importantes y claves de esta empresa”, expresó. “Estos son maravillosos títulos y marcas maravillosas. Solo son relativamente más pequeñas en nuestra cartera”, agregó.

El medio también está pensando en vender otros activos, además de aumentar su producción de video para la televisión y redes sociales en busca de crear espacios atractivos para los anunciantes.

El mes pasado, el editor recortó 300 puestos de trabajo, o un 4 por ciento de su fuerza laboral, para ser más eficientes y reinvertir recursos en áreas de crecimiento.

Vía Bloomberg.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La recesión ha vuelto para las revistas

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el primer cuarto del 2011, estas han caído 5,6% en el tercer cuarto del año. De este modo se puso fin a una recuperación que duró cinco cuartos seguidos.

11-10-11

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a su total apuesta por lo digital.

29-04-13

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

24-04-13

COMENTARIOS