Claves

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2017

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

El reportero ha informado sobre los ataques terroristas del 11 de setiembre, sobre vigilancia gubernamental y la administración de Bush respecto a Irak.

Es el periodista más reciente de alto perfil que toma la compra voluntaria, que es parte de la reorganización de la sala de redacción. Risen confirmó a HuffPost que abandonará el medio, pero no quiso dar más detalles. La última salida fue del crítico literario Michiko Kakutani.

El editor ejecutivo Dean Baquet se refirió a Risen como “uno de los gigantes de la seguridad nacional y el periodismo de investigación”.

Risen fue parte de un equipo ganador del premio Pulitzer por la cobertura de la inteligencia y el terrorismo global a raíz de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Risen también es considerado un defensor de la libertad de prensa. Y fue exitoso en su batalla contra dos administraciones que trataron de que revelara una fuente, indica HuffPost.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

COMENTARIOS