Claves

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2017

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

El reportero ha informado sobre los ataques terroristas del 11 de setiembre, sobre vigilancia gubernamental y la administración de Bush respecto a Irak.

Es el periodista más reciente de alto perfil que toma la compra voluntaria, que es parte de la reorganización de la sala de redacción. Risen confirmó a HuffPost que abandonará el medio, pero no quiso dar más detalles. La última salida fue del crítico literario Michiko Kakutani.

El editor ejecutivo Dean Baquet se refirió a Risen como “uno de los gigantes de la seguridad nacional y el periodismo de investigación”.

Risen fue parte de un equipo ganador del premio Pulitzer por la cobertura de la inteligencia y el terrorismo global a raíz de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Risen también es considerado un defensor de la libertad de prensa. Y fue exitoso en su batalla contra dos administraciones que trataron de que revelara una fuente, indica HuffPost.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

COMENTARIOS