Noticias

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2017

La viuda de Steve Jobs, cofundador de Apple, Laurene Powell Jobs, compró una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, organización de noticias creada hace 160 años.

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

Creada en 1857 en Boston, la revista se dedicó durante mucho tiempo a la literatura, la poesía y la política.

Pero después de pasar en 1999 a manos de David Bradley tras pagar 10 millones de dólares, reorientó su perfil, que ahora es más el de una revista de noticias, aunque siempre con un fuerte componente político.

Bradley condujo la transición de The Atlantic a lo digital y a su diversificación.

Solo 20% de los ingresos del grupo provienen actualmente de la edición impresa, según el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

La manzana de Jobs inspira

En las redes circulan estas imágenes de tributo a Steve Jobs. Diseñadores, fotógrafos, ilustradores, y fans dan rienda suelta a su creatividad.

06-10-11

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. ¿Se puede hacer algo parecido desde el periodismo?

10-10-11

COMENTARIOS