Noticias

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2017

La viuda de Steve Jobs, cofundador de Apple, Laurene Powell Jobs, compró una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, organización de noticias creada hace 160 años.

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

Creada en 1857 en Boston, la revista se dedicó durante mucho tiempo a la literatura, la poesía y la política.

Pero después de pasar en 1999 a manos de David Bradley tras pagar 10 millones de dólares, reorientó su perfil, que ahora es más el de una revista de noticias, aunque siempre con un fuerte componente político.

Bradley condujo la transición de The Atlantic a lo digital y a su diversificación.

Solo 20% de los ingresos del grupo provienen actualmente de la edición impresa, según el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Steve Jobs fue una persona irrepetible en una época única”

Un día como hoy Steve Jobs habría cumplido 57 años. Los fans del desaparecido genio de Apple celebran en Twitter la fecha de su cumpleaños. La frase Happy Birthday Steve Jobs es Trending Topic.

24-02-12

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

Mira el homenaje de Apple a Steve Jobs

Apple ha difundido un video sobre el homenaje privado que hizo la compañía a su cofundador Steve Jobs, quien falleció el pasado 5 de octubre en su residencia de Palo Alto.

24-10-11

COMENTARIOS