Herramientas

Google se actualiza por clásico entre Real Madrid y Barcelona

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

Hoy se realizó el clásico futbolístico veraniego entre el Real Madrid y el Barcelona en España. Google conoce que más de 400 millones de espectadores están interesados en este tema.

Por eso, actualizó el buscador con información en tiempo real. Los usuarios solo deben buscar “El clásico” en Google y tendrán información variada, incluyendo noticias, resultados, jugadores, y hasta encuestas de interés para conocer a los favoritos.

Este GIF muestra que la información estará adaptada a los móviles:

“Hace más de 30 años que estos dos equipos no se enfrentan fuera de la fronteras españolas; por ello, hemos añadido algunas características especiales al buscador, diseñadas para la ocasión”, se indica en el blog oficial.

Cuando busques en la aplicación de Google para Android o para iOS “El Clásico” o “Real Madrid vs FC Barcelona” (o una combinación de términos similar) encontrarás información detallada sobre el partido, contenido en tiempo real creado por los propios equipos, vídeos hechos por los jugadores y también podrás votar cuál es tu gol favorito de todos los Clásicos de la historia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Google + tiene ahora más de 500 millones de miembros

Google considera que este entusiasmo “encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos”.

06-12-12

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

COMENTARIOS