Noticias

Periodista de la cadena rusa RT muere en ataque del EI en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Julio del 2017

Un periodista del servicio árabe de la cadena de información rusa RT  murió este domingo durante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs en Siria.

“RT lamenta la pérdida de su corresponsal Jaled al Jatib, que murió este domingo 30 de julio cuando cubría la operación del ejército sirio contra el grupo terrorista EI cerca de Sujna en las zonas orientales de la provincia de Homs”, indicó la cadena en un comunicado publicado en su página web.

El periodista, de 22 años, “resultó mortalmente herido cuando un disparo de los terroristas del EI alcanzó una posición del ejército sirio”, según el comunicado.

Las fuerzas sirias recuperaron el viernes la ciudad de Al Sujna, el último bastión del EI en la  provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

​La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

“Hoy en Siria falleció Jaled Jatib con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían”, escribió en su Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental del periodista que vio el nacimiento de ISIS está en Netflix

El periodista Michael Ware pasó siete años viviendo en Irak. Esta experiencia se convirtió en el documental “Solo los muertos”, un registro de muerte y desolación que se encuentra disponible en Netflix y también en iTunes.

03-07-16

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país.

11-02-17

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

COMENTARIOS