Claves

Turquía: Tribunal ordena la detención de cuatro miembros de un diario opositor

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Julio del 2017

No acaba la represión hacia la prensa. Un tribunal turco dictaminó el viernes que cuatro miembros de un periódico de oposición deben permanecer detenidos. Así lo informa Reuters.

Este mismo tribunal liberó a otras siete personas durante la duración del juicio, en un caso visto por los críticos del presidente Tayyip Erdogan como un ataque a la libertad de expresión.

Desde la primera audiencia en el caso, el lunes pasado, cientos de personas protestaron fuera de la corte en el centro de Estambul contra el enjuiciamiento de 17 escritores, ejecutivos y abogados del periódico Cumhuriyet.

La corte ordenó la prisión preventiva para el presidente del comité ejecutivo del medio, Akin Atalay, así como a su jefe de redacción, Murat Sabuncu, y los reporteros Kadri Gursel y Ahmet Sik, hasta la próxima audiencia el 11 de setiembre.

El presidente del tribunal Abdurrahman Orkun Dag liberó a otros siete hasta la próxima audiencia en forma de “libertad vigilada”, lo cual significa que no pueden salir del país y deben informar periódicamente a una estación de policía.

Los fiscales turcos están buscando hasta 43 años de cárcel para el personal del periódico, acusado ​​de volver a Erdogan un objetivo a través de “métodos de guerra asimétrica”.

Cumhuriyet dice que los cargos son “acusaciones imaginarias y calumnias”.

Vía  Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

16-06-13

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

COMENTARIOS