Claves

Turquía: Tribunal ordena la detención de cuatro miembros de un diario opositor

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Julio del 2017

No acaba la represión hacia la prensa. Un tribunal turco dictaminó el viernes que cuatro miembros de un periódico de oposición deben permanecer detenidos. Así lo informa Reuters.

Este mismo tribunal liberó a otras siete personas durante la duración del juicio, en un caso visto por los críticos del presidente Tayyip Erdogan como un ataque a la libertad de expresión.

Desde la primera audiencia en el caso, el lunes pasado, cientos de personas protestaron fuera de la corte en el centro de Estambul contra el enjuiciamiento de 17 escritores, ejecutivos y abogados del periódico Cumhuriyet.

La corte ordenó la prisión preventiva para el presidente del comité ejecutivo del medio, Akin Atalay, así como a su jefe de redacción, Murat Sabuncu, y los reporteros Kadri Gursel y Ahmet Sik, hasta la próxima audiencia el 11 de setiembre.

El presidente del tribunal Abdurrahman Orkun Dag liberó a otros siete hasta la próxima audiencia en forma de “libertad vigilada”, lo cual significa que no pueden salir del país y deben informar periódicamente a una estación de policía.

Los fiscales turcos están buscando hasta 43 años de cárcel para el personal del periódico, acusado ​​de volver a Erdogan un objetivo a través de “métodos de guerra asimétrica”.

Cumhuriyet dice que los cargos son “acusaciones imaginarias y calumnias”.

Vía  Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Según los abogados del periodista detenido, fue interrogado debido a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

01-05-16

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

COMENTARIOS