Claves

Turquía: Tribunal ordena la detención de cuatro miembros de un diario opositor

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2017

No acaba la represión hacia la prensa. Un tribunal turco dictaminó el viernes que cuatro miembros de un periódico de oposición deben permanecer detenidos. Así lo informa Reuters.

Este mismo tribunal liberó a otras siete personas durante la duración del juicio, en un caso visto por los críticos del presidente Tayyip Erdogan como un ataque a la libertad de expresión.

Desde la primera audiencia en el caso, el lunes pasado, cientos de personas protestaron fuera de la corte en el centro de Estambul contra el enjuiciamiento de 17 escritores, ejecutivos y abogados del periódico Cumhuriyet.

La corte ordenó la prisión preventiva para el presidente del comité ejecutivo del medio, Akin Atalay, así como a su jefe de redacción, Murat Sabuncu, y los reporteros Kadri Gursel y Ahmet Sik, hasta la próxima audiencia el 11 de setiembre.

El presidente del tribunal Abdurrahman Orkun Dag liberó a otros siete hasta la próxima audiencia en forma de “libertad vigilada”, lo cual significa que no pueden salir del país y deben informar periódicamente a una estación de policía.

Los fiscales turcos están buscando hasta 43 años de cárcel para el personal del periódico, acusado ​​de volver a Erdogan un objetivo a través de “métodos de guerra asimétrica”.

Cumhuriyet dice que los cargos son “acusaciones imaginarias y calumnias”.

Vía  Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

COMENTARIOS