Herramientas

Twitter planea cerrar su editor de videos SnappyTV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

SnappyTV fue adquirido hace tres años por Twitter. La plataforma de edición de videos cerraría muy pronto, según un reporte de Digiday. La red social dejaría de dar soporte a este recurso luego de reemplazarlo (o incorporarlo) en Twitter Media Studio.

De acuerdo con el informe de Digiday, algunos usuarios han recibido una notificación de que SnappyTV dejará de funcionar probablemente a fines de este año.

La nueva versión mejorada estará en la plataforma Media Studio, que se está expandiendo entre los usuarios verificados. Se trata de una gran biblioteca de contenido multimedia.

Una preocupación entre los usuarios de SnappyTV es que la nueva versión de la herramienta eliminaría la posibilidad de publicar el mismo video fuera de Twitter, informa Digiday. Y es cierto. Solo se podrá compartir el contenido en la red de microblogging. 

Twitter Media Studio permite reutilizar videos y fotos en una sola cuenta. SnappyTV ya no soporta cargas directas en reproductores de video de terceros, dijo una fuente de publicación digital.

A la fecha, algunos medios como Fox, The CW, ABC News y NBC News utilizan Snappy TV. Se estima que  SnappyTV ha sido usado para crear más de 20.000 videoclips en los últimos dos años.

Twitter se negó a comentar sobre este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Champions League generó más de 65 millones de tuits antes de esperada final

La Champions League ha generado 65 millones de tuits desde setiembre pasado. Mañana se realizará la final y se espera superar un nuevo récord en la red social.

26-05-16

El pájaro de Twitter se llama Larry

El nombre de la curiosa ave azul del Twitter es Larry, según Ryan Sarver, gerente del producto, quien se reunió con el director creativo Douglas Bowman y trató el tema.

02-03-12

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

COMENTARIOS