Herramientas

Twitter prueba nuevas notificaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

Twitter confirmó  la actualización a Social Pro Daily, precisando que las novedades solo están visibles para “ciertos tipos de usuarios”.

La red social dijo que la medida busca garantizar que los usuarios no se pierdan el contenido que pueden resultar interesante. Por ejemplo, no solo se muestra quiénes siguen tu cuenta, sino qué contenidos o hashtags están siendo relevantes.

Así, la red social avisa que deberías compartir información sobre un tema específico. Algunos usuarios subieron a Twitter las captura de sus apps:

 

Por ejemplo, en este tuit, se indica el recordatorio para tuitear sobre una tendencia (hashtag). Otra notificación interesante es que la red social te informa de que otros usuarios están compartiendo datos de una web.

De esta forma, los medios pueden conseguir mayor alcance. En ese tuit, se indica que seis cuentas de Twitter ya difundieron el en vivo de la web homestorycup.com.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

26-05-15

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

17-11-13

COMENTARIOS