Herramientas

Twitter prueba nuevas notificaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

Twitter confirmó  la actualización a Social Pro Daily, precisando que las novedades solo están visibles para “ciertos tipos de usuarios”.

La red social dijo que la medida busca garantizar que los usuarios no se pierdan el contenido que pueden resultar interesante. Por ejemplo, no solo se muestra quiénes siguen tu cuenta, sino qué contenidos o hashtags están siendo relevantes.

Así, la red social avisa que deberías compartir información sobre un tema específico. Algunos usuarios subieron a Twitter las captura de sus apps:

 

Por ejemplo, en este tuit, se indica el recordatorio para tuitear sobre una tendencia (hashtag). Otra notificación interesante es que la red social te informa de que otros usuarios están compartiendo datos de una web.

De esta forma, los medios pueden conseguir mayor alcance. En ese tuit, se indica que seis cuentas de Twitter ya difundieron el en vivo de la web homestorycup.com.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

Cada vez más gobiernos piden retirar contenido en Twitter, según informe de transparencia

Este primer Informe de Transparencia Twitter incluye datos del 01 de enero 2012 al 30 de junio de 2012. La información se actualizará dos veces al año.

02-07-12

COMENTARIOS