Claves

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter, informó Engadget.

El juez del distrito James Cacheris refirió que Phyllis Randall, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, violó el derecho a la libertad de expresión cuando bloqueó a una persona en Facebook. Brian Davison contó que fue bloqueado después de acusar a la Junta de Educación de Loudoun de corrupción.

El juez Cacheris explicó que desde que Randall actúa como un funcionario público en su página de Facebook, viola la Primera Enmienda al “suprimir el comentario crítico en relación con los funcionarios elegidos”. Lo que hizo, expresó, es una forma de discriminación hacia un punto de vista, que se describe como inconstitucional.

El abogado de Randall argumentó que su página de Facebook no representa al gobierno, porque no utiliza los recursos del condado para mantenerla. Pero debido a que utilizó su página para solicitar comentarios de los electores durante las horas de oficina, el juez no hizo caso.

A pesar del fallo, Randall no se enfrenta a ninguna sanción, y las consecuencias de sus acciones son mínimas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

COMENTARIOS