Claves

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter, informó Engadget.

El juez del distrito James Cacheris refirió que Phyllis Randall, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, violó el derecho a la libertad de expresión cuando bloqueó a una persona en Facebook. Brian Davison contó que fue bloqueado después de acusar a la Junta de Educación de Loudoun de corrupción.

El juez Cacheris explicó que desde que Randall actúa como un funcionario público en su página de Facebook, viola la Primera Enmienda al “suprimir el comentario crítico en relación con los funcionarios elegidos”. Lo que hizo, expresó, es una forma de discriminación hacia un punto de vista, que se describe como inconstitucional.

El abogado de Randall argumentó que su página de Facebook no representa al gobierno, porque no utiliza los recursos del condado para mantenerla. Pero debido a que utilizó su página para solicitar comentarios de los electores durante las horas de oficina, el juez no hizo caso.

A pesar del fallo, Randall no se enfrenta a ninguna sanción, y las consecuencias de sus acciones son mínimas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

Facebook actualiza las páginas de amistad

Las páginas de amistad en Facebook están disponibles desde 2010, aunque no muchos las conocen. La popular red social actualizó estos sitios para que tenga una vista similar al Timeline.

09-11-12

Las lecciones sobre Gmail que nos deja el caso Petraeus

Gmail y otros servicios de correo electrónico no son completamente seguros, como lo ha evidenciado la investigación del FBI al exdirector de la CIA David Petraeus,advierten especialistas de Político.

15-11-12

COMENTARIOS