Claves

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter, informó Engadget.

El juez del distrito James Cacheris refirió que Phyllis Randall, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, violó el derecho a la libertad de expresión cuando bloqueó a una persona en Facebook. Brian Davison contó que fue bloqueado después de acusar a la Junta de Educación de Loudoun de corrupción.

El juez Cacheris explicó que desde que Randall actúa como un funcionario público en su página de Facebook, viola la Primera Enmienda al “suprimir el comentario crítico en relación con los funcionarios elegidos”. Lo que hizo, expresó, es una forma de discriminación hacia un punto de vista, que se describe como inconstitucional.

El abogado de Randall argumentó que su página de Facebook no representa al gobierno, porque no utiliza los recursos del condado para mantenerla. Pero debido a que utilizó su página para solicitar comentarios de los electores durante las horas de oficina, el juez no hizo caso.

A pesar del fallo, Randall no se enfrenta a ninguna sanción, y las consecuencias de sus acciones son mínimas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

Foursquare y el boom de la geolocalización

Foursquare es parte del despegue de la geolocalización, impulsada por el uso de smartphones y la participación masiva en redes sociales. Pero no es el único servicio en carrera por posicionarse como la red social de geolocalización del momento.

18-03-10

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales l

30-09-11

COMENTARIOS