Herramientas

Facebook anuncia cambios en las métricas de los videos compartidos en páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2017

Facebook anunció cambios en las estadísticas de los videos que son compartidos en la red social.

En un post en el blog oficial se indica que las métricas han sido rediseñadas. Para tomar esta decisión se tomó en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

“Los creadores ponen mucho trabajo e inversión en los videos que crean y comparten en Facebook, y prefieren que los usuarios que compartan la cuenta no tengan acceso a ciertas métricas sobre sus videos”, se indica en el blog oficial.

Se han  eliminado el gráfico de retención, el tiempo promedio de visualización, las vistas de 30 segundos y el desglose detallado de las vistas.

Los propietarios de páginas que vuelvan a compartir videos podrán ver información agregada sobre la demografía y la ubicación general de las personas que están viendo ese video.

Lo interesante es que, a partir de agosto, se mostrará información sobre las páginas que comparten los videos y que tienen acceso a las métricas.

La sugerencia general es difundir videos nativos en lugar de compartirlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlottesville: Facebook elimina posts vinculados a ataque viral de The Daily Stormer

Facebook decidió eliminar los posts que replican un artículo que se ha convertido en viral luego de atacar a una víctima de la tragedia en Charlottesville, EE.UU.

16-08-17

Facebook prueba descripciones en la portada

Facebook confirmó que está realizando pruebas de una descripción para la portada de las páginas de marca.

06-07-17

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

COMENTARIOS