Herramientas

Facebook anuncia cambios en las métricas de los videos compartidos en páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Facebook anunció cambios en las estadísticas de los videos que son compartidos en la red social.

En un post en el blog oficial se indica que las métricas han sido rediseñadas. Para tomar esta decisión se tomó en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

“Los creadores ponen mucho trabajo e inversión en los videos que crean y comparten en Facebook, y prefieren que los usuarios que compartan la cuenta no tengan acceso a ciertas métricas sobre sus videos”, se indica en el blog oficial.

Se han  eliminado el gráfico de retención, el tiempo promedio de visualización, las vistas de 30 segundos y el desglose detallado de las vistas.

Los propietarios de páginas que vuelvan a compartir videos podrán ver información agregada sobre la demografía y la ubicación general de las personas que están viendo ese video.

Lo interesante es que, a partir de agosto, se mostrará información sobre las páginas que comparten los videos y que tienen acceso a las métricas.

La sugerencia general es difundir videos nativos en lugar de compartirlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita función para dar apoyo a Francia

“Mis pensamientos están con todos en París esta noche”, escribió Mark Zuckerberg por los atentados que acabaron con la vida de más de 100 personas y que ha dejado 250 personas heridas en París.

14-11-15

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

4 claves para viralizar un video en Twitter

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

12-08-13

COMENTARIOS