Noticias

Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

El sindicato ha denunciado que la brecha llega al 13% entre periodistas varones y mujeres. “Es el mayor déficit en una década”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato en un comunicado.

“La ambición de la compañía para alcanzar la igualdad en 2022 es peor que el actual objetivo de la BBC para el 2020”, añade.

En la carta también advierte que la empresa privada no revela los salarios del CEO y editor del FT. “Eso no inspira confianza del compromiso de FT con la transparencia”, agrega.

“Las recientes declaraciones empresariales parecen estar más preocupadas por las implicaciones comerciales que por el sesgo de género”, añade.

La misiva llegó a los 600 trabajadores. Bird apoyó el “enojo” de las mujeres empleadas en el FT.

Al respecto, el diario explicó en una carta que se ha tomado en serio la crítica. “Tenemos una división 50/50. Hay más mujeres en puestos de alto rango en la redacción que antes”, se precisa.

El sindicato se pronunciaría sobre la respuesta este miércoles.

Vía Sky News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

Financial Times incrementa su precio (de nuevo) en solo tres meses

El diario Financial Times modificó su precio, que había sido incrementado en octubre del año pasado. Ahora costará 2.50 libras, es decir, hubo un 25% de aumento

05-01-12

COMENTARIOS