Noticias

Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores de pago

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Spotify sumó 10 millones de suscriptores en menos de cinco meses. A la fecha ya cuenta con 60 millones de usuarios de pago, según el diario Financial Times.

Spotify nombró recientemente asesores financieros para incursionar en la Bolsa de Nueva York.

En marzo pasado, la compañía de streaming de música contaba con 50 millones de suscriptores de pago. Se trataba de un aumento de 25% en solo seis meses.

De otro lado, en mayo, Spotify acordó establecer un fondo de US$43,45 millones para resolver posibles demandas de derechos de autor de artistas en Estados Unidos.

En ese mismo mes se hizo una jugada riesgosa: una compra. Todo indica que Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial (IA) a su sistema, y así poder hacerle frente a la competencia como Apple Music.

Spotify informó en mayo que adquirió al equipo y la tecnología detrás de Niland.   Se trata de revisar las fuentes públicas de información como los blogs de referencias a múltiples artistas, álbumes o canciones y luego hacer recomendaciones basadas en ese conocimiento.

Vía Reuters / Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify: Rebaja el plan familiar y ahora es más económico

El plan familiar de Spotify ofreció toda una sorpresa a sus usuarios: cambió para adaptarse al mercado de servicios musicales por streaming.

23-05-16

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

Scribd limita el servicio de audiolibros desde septiembre

Esta forma de monetización se ha puesto en marcha al notar que hay una amplia demanda de audiolibros y que estarían perdiendo posibles ingresos.

29-08-15

COMENTARIOS