Claves

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia. Así lo informó el domingo el sitio en internet del gobierno.

La ley, aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, restringirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y otras tecnologías que permiten a las personas navegar anónimamente en internet. ¿Cuándo comenzará a regir esta medida? El 1 de noviembre.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, refirió que la ley no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley, sino que sólo pretende bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, según un reporte de la agencia de noticias RIA, citado por Reuters.

Los intentos de Rusia para limitar el acceso a la información en línea son continuos con la legislación. En 2015, el gobierno aprobó una ley que requiere que todos los datos de usuario de los ciudadanos rusos sean almacenados en servidores ubicados en Rusia, y el año pasado se aprobó otra ley que requiere que firmas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet retengan los datos del tráfico por un máximo de un año, recuerda TechCrunch.

Foto: Sputnik

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

En 2020 habrá 50 mil millones de "cosas" conectadas a Internet

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo Internet afecta nuestra vida diaria.

18-07-11

COMENTARIOS