Claves

Argentina: Periódico Buenos Aires Herald cierra después de 140 años

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

El diario Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su inminente cierre. Este diario en Argentina estuvo activo más de 140 años.

“El personal del Herald ha sido informado que el periódico va a cerrar”, refirió la publicación el lunes a través de su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de la tapa de la edición que conmemoró su aniversario 140.

La decisión se produce menos de un año después de que el periódico, que llegó a considerarse la única publicación diaria en idioma inglés de Latinoamérica, adoptó un formato semanal tras alegar dificultades económicas y la pérdida de lectores, recuerda Reuters.

El Buenos Aires Herald, vinculado con la comunidad británica de Argentina, fue reconocido por su cobertura de la desaparición de personas por las fuerzas de seguridad durante la dictadura militar que gobernó argentina entre 1976 y 1983.

Fuentes de Índalo (dueño mayoritario del Buenos Aires Herald) confirmaron a LA NACIÓN el cierre del diario. Sostuvieron, también, que intentaron diversas alternativas para lograr que el proyecto volviera a ser rentable.

El editorial de su última edición impresa sostuvo: “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”. Y agregaba: “Los diarios enfrentan recortes y operaciones de cirugía mayor mientras los lectores migran hacia los medios digitales, lo que deriva en caídas en la circulación y de avisos publicitarios. Por otro lado, las audiencias -sobre todo los jóvenes- que leen y miran las noticias a través de sus smartphones o computadoras lo hacen, por lo general, en forma gratuita”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos tienen más lectores que nunca

La población adulta del mundo prefiere el papel antes que lo digital. ¿Sabías que hay unas 2,5 millones de personas que leen un periódico impreso y que 600 millones de ciudadanos leen las versiones digitales de estos?

11-09-12

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS