Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

Twitter publicó un post recordando que el encuentro busca encontrar las mejores prácticas para enfrentar el terrorismo online.

El grupo que participará está conformado por Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube. A ellos se sumarán representantes de la industria tecnológica, gobierno y ONGs.

“GIFCT fomenta la colaboración con empresas de tecnología más pequeñas, grupos de la sociedad civil y académicos”, se indica en el blog.

También fueron invitados la Secretaria Interina de Seguridad Interior de Estados Unidos, Elaine Duke , así como a representantes de Australia, Canadá, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Nuestra misión es interrumpir sustancialmente la capacidad de los terroristas de utilizar Internet para promover sus causas, respetando al mismo tiempo los derechos humanos”, añaden.

Explican: Esta interrupción incluye abordar la promoción del terrorismo, la difusión de propaganda y la explotación de eventos del mundo real a través de plataformas en línea.

En los próximos meses, también pretenden lograr lo siguiente:

  • Asegurar la participación de cinco empresas adicionales. En la lista están Snap Inc. y Justpaste.it
  • Llegar a 50 empresas que compartan las mejores prácticas sobre cómo combatir el terrorismo en línea
  • Llevar a cabo cuatro talleres de intercambio de conocimientos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

Facebook permite ver videos, imágenes y links en vista previa dentro de comentarios

Los comentarios en Facebook ya no tendrán solo texto. Mashable reportó que la red social permite incluir enlaces, videos e imágenes en vista previa

21-07-11

El Centro de Aplicaciones de Facebook para web, iOs y Android

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS