Herramientas

Google mejora las búsquedas de imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

Google Imágenes es una plataforma indispensable para encontrar elementos de inspiración o fotos que sean requeridas para entender un tema.

Ahora las búsquedas son más detalladas porque se incluyen badges. Es decir, con pequeños íconos se podrá agregar información útil.

Por ejemplo, si buscas “cupcakes” se incluirán fotos que tienen videos o recetas. Así se mostrarán los resultados:

 

cupcake

“Esperamos que la nueva función sea útil para descubrir contenido visual”, se indica en el blog oficial de Google.

El anterior cambio, en abril, ofrecía novedades. Si realizas una búsqueda, principalmente de un producto o marca, Google no solo te mostrarán los objetos vinculados, también algunos estilos de moda.

Por ejemplo, si buscas una cartera de una marca específica también hallarás “style ideas” para combinar ese accesorio con vestimenta adecuada.

Además, se mostrará un carrusel con items similares mientras navegas entre los resultados.  ” Eso significa que ya sea que estés buscando pantalones cortos y zapatillas de deporte o gafas de sol y bolsos de mano podrás encontrar ofertas de productos que pueden satisfacer tus gustos”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Dos herramientas para agregar textos a los videos en iOS

Gravie es una aplicación para iOS que permite importar clips desde la cámara para poder editar.

17-03-16

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

COMENTARIOS