Herramientas

Google mejora las búsquedas de imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Agosto del 2017

Google Imágenes es una plataforma indispensable para encontrar elementos de inspiración o fotos que sean requeridas para entender un tema.

Ahora las búsquedas son más detalladas porque se incluyen badges. Es decir, con pequeños íconos se podrá agregar información útil.

Por ejemplo, si buscas “cupcakes” se incluirán fotos que tienen videos o recetas. Así se mostrarán los resultados:

 

cupcake

“Esperamos que la nueva función sea útil para descubrir contenido visual”, se indica en el blog oficial de Google.

El anterior cambio, en abril, ofrecía novedades. Si realizas una búsqueda, principalmente de un producto o marca, Google no solo te mostrarán los objetos vinculados, también algunos estilos de moda.

Por ejemplo, si buscas una cartera de una marca específica también hallarás “style ideas” para combinar ese accesorio con vestimenta adecuada.

Además, se mostrará un carrusel con items similares mientras navegas entre los resultados.  ” Eso significa que ya sea que estés buscando pantalones cortos y zapatillas de deporte o gafas de sol y bolsos de mano podrás encontrar ofertas de productos que pueden satisfacer tus gustos”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

COMENTARIOS