Claves

J.K. Rowling se disculpa por acusar a Donald Trump en una serie de tuits falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

Tardó tres días para rectificarse. J.K. Rowling, autora de la saga “Harry Potter”, apenada se disculpó el lunes por una serie de tuits que falsamente acusaban al presidente Donald Trump de negarse a estrechar la mano de un niño en una silla de ruedas durante un evento de la semana pasada.

Rowling señaló que sus tuits “no son una representación completa y exacta” de lo que sucedió en el evento de salud del pasado lunes en la Casa Blanca y los eliminó.

Ella también se disculpó en Twitter con el niño y su familia, y no ofreció la misma cortesía con Trump. Un portavoz de Rowling no dijo si iba a emitir una disculpa al presidente.

Rowling el viernes tuiteó un video que fue editado de una forma que sugería que Trump ignoró la mano extendida del pequeño de 3 años de edad, Montgomery Weer.

La autora escribió en el momento que era “impresionante” y “horrible” que Trump “no se atreva a estrechar la mano de un niño pequeño que sólo quería tocar el Presidente”. Un primer tuit acumuló más de 75.000 retuits en un día.

El video sin editar mostraba lo contrario. Trump sí saludó al muchacho.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

07-02-17

Donald Trump debuta en Snapchat

El jefe de estado inauguró su perfil ‘realdronaldtrump’ con dos videos en los que se muestra el recorrido del vehículo que lo transportó de la Casa Blanca a la ceremonia de investidura.

21-01-17

Alerta con este fail: Kurt Cobain no predijo la presidencia de Donald Trump

Según Snopes.com, que desacreditó el engaño cuando apareció por primera vez, la cita probablemente se originó en una página de Facebook a favor de Trump, conocida por difundir información falsa, señala BuzzFeed.

12-11-16

COMENTARIOS