Claves

J.K. Rowling se disculpa por acusar a Donald Trump en una serie de tuits falsos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Agosto del 2017

Tardó tres días para rectificarse. J.K. Rowling, autora de la saga “Harry Potter”, apenada se disculpó el lunes por una serie de tuits que falsamente acusaban al presidente Donald Trump de negarse a estrechar la mano de un niño en una silla de ruedas durante un evento de la semana pasada.

Rowling señaló que sus tuits “no son una representación completa y exacta” de lo que sucedió en el evento de salud del pasado lunes en la Casa Blanca y los eliminó.

Ella también se disculpó en Twitter con el niño y su familia, y no ofreció la misma cortesía con Trump. Un portavoz de Rowling no dijo si iba a emitir una disculpa al presidente.

Rowling el viernes tuiteó un video que fue editado de una forma que sugería que Trump ignoró la mano extendida del pequeño de 3 años de edad, Montgomery Weer.

La autora escribió en el momento que era “impresionante” y “horrible” que Trump “no se atreva a estrechar la mano de un niño pequeño que sólo quería tocar el Presidente”. Un primer tuit acumuló más de 75.000 retuits en un día.

El video sin editar mostraba lo contrario. Trump sí saludó al muchacho.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

6 claves sobre Michael Dubke, el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca

Michael Dubke, un veterano estratega republicano reacio a los medios, es el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca. ¿Qué se sabe de él?

18-02-17

Una vez más: Presidente Trump se burla de periodista en conferencia de prensa

Antes de que cualquiera de estas interrogantes sean resueltas, el presidente Trump irrumpió sarcásticamente diciendo: “¿Esa fue tu elección de una pregunta?”, lo que desató que todos se rieran en la habitación.

30-01-17

COMENTARIOS