Claves

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Agosto del 2017

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

El caso de Paul Shanley (86), un clérigo del área de Boston, fue el que desencadenó la polémica en torno al abuso sexual de sacerdotes en Estados Unidos. 

Fue Phil Saviano, defensor de las víctimas agredidas sexualmente, quien agrupó desde 1997 a los clérigos acusados de haber violado a menores de edad en Boston. Stanley era el nombre que más se repetía en la lista.

Shanley fue encarcelado a doce años de prisión.  Y doce años después, Shanley volvió a estar en libertad. Desde el 28 de julio pasado vive en un domicilio distinto.

“Un tipo viola a un niño al que le arruina la vida. Termina pasando 12 o 15 años en prisión, pero la víctima tiene que tener esa pena el resto de su vida”, explicó una de las víctimas de Shanley, Paul Busa, a una televisión local de la CBS, cita The Washington Post.

Shanley está registrado como un delincuente sexual nivel 3 (el más propenso a reincidir).

Vía The Washington Post. Foto: CBS Boston.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

México: Periodista renuncia a Milenio y denuncia censura de investigación

La periodista mexicana Karen Cota tomó una decisión que ayer se hizo pública. Renunció al diario Milenio tras la censura del trabajo de investigación de cinco meses que desarrolló durante cinco meses junto al equipo de Milenio DataLab. No se arrepiente. Puede estar afectada, pero sabe que hizo lo correcto.

16-03-16

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

COMENTARIOS