Claves

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

El caso de Paul Shanley (86), un clérigo del área de Boston, fue el que desencadenó la polémica en torno al abuso sexual de sacerdotes en Estados Unidos. 

Fue Phil Saviano, defensor de las víctimas agredidas sexualmente, quien agrupó desde 1997 a los clérigos acusados de haber violado a menores de edad en Boston. Stanley era el nombre que más se repetía en la lista.

Shanley fue encarcelado a doce años de prisión.  Y doce años después, Shanley volvió a estar en libertad. Desde el 28 de julio pasado vive en un domicilio distinto.

“Un tipo viola a un niño al que le arruina la vida. Termina pasando 12 o 15 años en prisión, pero la víctima tiene que tener esa pena el resto de su vida”, explicó una de las víctimas de Shanley, Paul Busa, a una televisión local de la CBS, cita The Washington Post.

Shanley está registrado como un delincuente sexual nivel 3 (el más propenso a reincidir).

Vía The Washington Post. Foto: CBS Boston.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 países con mayor censura amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet

El Comité de Protección de Periodistas publicó su informe 2015 sobre la libertad de prensa. El CPJ detectó los 10 países con mayor censura que amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet para silenciar a la prensa.

28-04-15

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS