Claves

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

El caso de Paul Shanley (86), un clérigo del área de Boston, fue el que desencadenó la polémica en torno al abuso sexual de sacerdotes en Estados Unidos. 

Fue Phil Saviano, defensor de las víctimas agredidas sexualmente, quien agrupó desde 1997 a los clérigos acusados de haber violado a menores de edad en Boston. Stanley era el nombre que más se repetía en la lista.

Shanley fue encarcelado a doce años de prisión.  Y doce años después, Shanley volvió a estar en libertad. Desde el 28 de julio pasado vive en un domicilio distinto.

“Un tipo viola a un niño al que le arruina la vida. Termina pasando 12 o 15 años en prisión, pero la víctima tiene que tener esa pena el resto de su vida”, explicó una de las víctimas de Shanley, Paul Busa, a una televisión local de la CBS, cita The Washington Post.

Shanley está registrado como un delincuente sexual nivel 3 (el más propenso a reincidir).

Vía The Washington Post. Foto: CBS Boston.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

COMENTARIOS