Claves

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto. El Comité de Protección de Periodistas ya pidió su liberación.

El ministro de Estado para la Pesca y Ganadería Narayan Chandra Chanda donó el 30 de julio el ganado a los agricultores pobres, según el diario The Daily Star y la AFP. Después de que los periódicos locales informaron que una de las cabras donadas había muerto, Morol escribió en Facebook lo que podría traducirse a “cabra dada por el ministro de Estado en la mañana muere en la noche”, según AFP.

La Policía detuvo a Morol, corresponsal para el diario Probaha, después de que Subroto Faujdar, corresponsal para el diario Spandan, presentó una denuncia penal contra él alegando que Morol había difamado a Chanda en un “post despectivo” en Facebook, de acuerdo con el jefe de la Policía Dumaria Sukumar Biswas en diálogo con AFP.

“Encarcelar a un periodista por informar de la muerte de una cabra está más allá de absurdo”, dijo el Coordinador de Programa para Asia del CPJ Steven Butler de Washington, DC.

Vía CPJ.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

COMENTARIOS