Claves

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto. El Comité de Protección de Periodistas ya pidió su liberación.

El ministro de Estado para la Pesca y Ganadería Narayan Chandra Chanda donó el 30 de julio el ganado a los agricultores pobres, según el diario The Daily Star y la AFP. Después de que los periódicos locales informaron que una de las cabras donadas había muerto, Morol escribió en Facebook lo que podría traducirse a “cabra dada por el ministro de Estado en la mañana muere en la noche”, según AFP.

La Policía detuvo a Morol, corresponsal para el diario Probaha, después de que Subroto Faujdar, corresponsal para el diario Spandan, presentó una denuncia penal contra él alegando que Morol había difamado a Chanda en un “post despectivo” en Facebook, de acuerdo con el jefe de la Policía Dumaria Sukumar Biswas en diálogo con AFP.

“Encarcelar a un periodista por informar de la muerte de una cabra está más allá de absurdo”, dijo el Coordinador de Programa para Asia del CPJ Steven Butler de Washington, DC.

Vía CPJ.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres herramientas para periodistas programadores

Es seguro que los periodistas están empezando a experimentar con los lenguajes de programación para crear historias diferentes e innovadoras. Pero poco se conoce de las herramientas que pueden usar para explotar su creatividad con los nuevos conocimientos que están adquiriendo.

08-09-13

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el Gobierno iraní habría estado llevando a cabo actos de intimidación a familiares y amigos de periodistas iraníes en el extranjero.

04-02-12

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

COMENTARIOS