Claves

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto. El Comité de Protección de Periodistas ya pidió su liberación.

El ministro de Estado para la Pesca y Ganadería Narayan Chandra Chanda donó el 30 de julio el ganado a los agricultores pobres, según el diario The Daily Star y la AFP. Después de que los periódicos locales informaron que una de las cabras donadas había muerto, Morol escribió en Facebook lo que podría traducirse a “cabra dada por el ministro de Estado en la mañana muere en la noche”, según AFP.

La Policía detuvo a Morol, corresponsal para el diario Probaha, después de que Subroto Faujdar, corresponsal para el diario Spandan, presentó una denuncia penal contra él alegando que Morol había difamado a Chanda en un “post despectivo” en Facebook, de acuerdo con el jefe de la Policía Dumaria Sukumar Biswas en diálogo con AFP.

“Encarcelar a un periodista por informar de la muerte de una cabra está más allá de absurdo”, dijo el Coordinador de Programa para Asia del CPJ Steven Butler de Washington, DC.

Vía CPJ.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

El periodista Tom A. Peter estuvo informando en el Medio Oriente, y pasaron siete años antes de poder volver a casa, en Florida, EE.UU.

27-08-14

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS