Herramientas

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

El proyecto recopilará los ataques, detenciones, y hechos que impidan el trabajo de los que informan al público americano.

El ex reportero político Peter Sterne, quien será el primer jefe de redacción, señaló que los grupos que siguen la libertad de prensa en países sin una fuerte protección de la prensa han establecido un alto estándar.

“Estados Unidos es a menudo visto como un faro de libertad de prensa en el mundo”, expresó a ABC News Sterne. “Cuando se debilita la libertad de prensa en los EE.UU., tiene un efecto en todo el mundo”, agregó.

Lo curioso es que la institución inició con una donación del ahora representante de Montana en el Congreso, Greg Gianforte, quien atacó al reportero de The Guardian Ben Jacobs cuando era un candidato del partido republicano.

Gianforte se declaró culpable de un cargo menor en junio. Se emitió una disculpa y acordó donar US$50,000 para el Comité de Protección de Periodistas “con la esperanza de que tal vez algo bueno pueda venir de estos eventos”. El organismo destinó la donación a U.S. Press Freedom Tracker, y mencionó a Gianforte como uno de los donantes.

 

Vía ABC News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS