Herramientas

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.  Hasta el 40 por ciento de los visitantes de una web abandonan un sitio después de tres segundos de retraso, de acuerdo con la red social.

En los próximos meses la firma actualizará el NewsFeed para mostrar a la gente más historias que se carguen rápidamente en los móviles.

“Se tendrán en cuenta factores tales como la conexión de red actual de la persona y la velocidad general de la página web correspondiente. Si las señales indican que la página web se cargará rápidamente, el enlace a esa página web podría aparecer en los primeros lugares del feed de noticias”, indica la empresa.

La compañía alega que por varios años se han tomando en cuenta muchos factores para asegurarse de que la gente vea de forma rápida las historias relevantes, como el tipo de dispositivo que se usa o la velocidad de la red o conexión móvil.

La actualización llegará de forma gradual durante los próximos meses. “Anticipamos que en la mayoría de las páginas no se verán cambios significativo en la distribución de noticias RSS. Las páginas web que son particularmente lenta podrían ver disminuciones en el tráfico de referencia”, señala la organización.

Y para ayudar a evitar que las páginas experimenten disminuciones potenciales en el tráfico de referencia, se compartirán consejos para ayudar a los propietarios de sitios a volver sus espacios más rápidos y más móviles. Aquí los encuentras.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

COMENTARIOS