Claves

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

De acuerdo con un escueto anuncio, el texto es producido por el European Journalism Centre, en colaboración con Google News Lab. Será libre para su descarga y edición.

La primera edición fue descargada más de 15 mil veces por estudiantes e investigadores sobre el estado evolutivo del periodismo de datos.

La nueva edición del libro está pidiendo la colaboración de todos los que quieran contribuir con su experiencia. Los seleccionados serán anunciados en octubre de este año, según la web del proyecto.

Aquí puedes unirte a la propuesta.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el mundo de Bollywood

Sí, también existen periodistas en las películas de la instrustria de Bollywood, contraparte india de Holywood. Y es que el cine hindi pone al reportero desde 1980, siempre ligado a una cadena de televisión. Sin embargo, el informante ha pasado por varios estereotipos, los cuales han sido identificados por dos jóvenes periodistas indios.

16-08-13

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

COMENTARIOS