Noticias

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Agosto del 2017

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, logrando generar unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), compartido por Reuters.

El mexicano vendió los papeles un día después de que el diario publicó sus ganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales superaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.

“Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo”, indica el medio que citamos.

Datos:

  • El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009, durante la crisis financiera, y duplicó su participación en 2015.
  • América Móvil es su imperio, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

40 periodistas colombianos se declaran en "silencio informativo

Las autoridades no les han explicado “la muerte de 12 periodistas en el transcurso de los 20 años”.

09-05-11

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

COMENTARIOS