Noticias

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, logrando generar unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), compartido por Reuters.

El mexicano vendió los papeles un día después de que el diario publicó sus ganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales superaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.

“Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo”, indica el medio que citamos.

Datos:

  • El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009, durante la crisis financiera, y duplicó su participación en 2015.
  • América Móvil es su imperio, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Bolivia: Periodista asegura que Gobierno domina la opinión pública

En Bolivia se construyó una red de medios “paraestatales” con el propósito de dominar la opinión pública, según un nuevo libro sobre el gobierno boliviano y su estrategia mediática que cita el Centro Knight.

22-04-14

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

COMENTARIOS