Noticias

El número de mujeres en Facebook subió a 35%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2017

El número de mujeres en Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior.

Las mujeres representan ya un 27% de las personas recién graduadas contratadas en el área de ingeniería en Facebook y un 21% de todas las nuevas contrataciones técnicas.

Así lo reveló la red social, que intenta apostar por una mayor inclusión. También hubo un aumento en la cantidad de los hispanos, que representan un 5% de la fuerza laboral en Estados Unidos comparado con 4% hace un año, y de afroamericanos que llegaron a 3% desde 2%.

“Ya estamos viendo el impacto de un Facebook más diverso. Cuanto mayor es la diversidad cognitiva en cada equipo, mejor”, se indica en el blog oficial. 

Añaden: Seguimos comprometidos a construir un Facebook más diverso e inclusivo. Igual que ocurre cuando lanzamos nuevos productos, estamos abiertos a experimentar y escuchar feedback.

Estas son las medidas adoptadas para lograrlo:

  • Diverse Slate Approach. Entrevistar a un mayor número de personas que no son ni piensan como uno aumenta la posibilidad de contratar a alguien con un background diverso.
  • Detectando los prejuicios inconscientes. El programa Administrando los Prejuicios Inconscientes, que está disponible públicamente, estimula a los empleados a desafiar y corregir prejuicios tan pronto como son detectados en ellos mismos o otras personas. También agregan dos nuevos programas de capacitación internos: Gestión Inclusiva que capacita a los gerentes para entender los problemas que afectan a las comunidades marginadas, y Se el Aliado, que ofrece el lenguaje, las herramientas y el espacio para brindar apoyo a otros.
  • Universidad de Facebook. “Queremos también aumentar las oportunidades para estudiantes interesados en ingeniería de software, negocios y análisis”, indica la red social. La Universidad de Facebook ofrece capacitación adicional y mentores para a estudiantes de grupos con baja representación. Más de 500 estudiantes se han graduado desde que lanzamos este programa en el 2013, y muchos de ellos han regresado para realizar pasantías y trabajos de tiempo completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

Cada año mueren 200.000 usuarios de Facebook

Peculiar infografía sobre Facebook donde no se habla de su crecimiento explosivo sino de los que abandonan la red social. Resulta que cada año mueren 200.000 usuarios registrados en el popular espacio que ya supera los 600 millones de seguidores.   Visto aquí

28-03-11

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

COMENTARIOS