Claves

Esta es la foto ganadora del concurso de fotografía de viajes de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Agosto del 2017

Regalo para tus ojos. National Geographic presentó a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía de viajes 2017. En el primer lugar está el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco, quien tituló su foto “El poder de la naturaleza”, pues muestra a un relámpago golpeando un volcán en erupción.

La foto fue realizada el 13 de diciembre de 2015, fuera de Colima, México, en el Volcán de Colima, uno de los volcanes más activos de América Latina.

Se hizo una investigación exhaustiva monitoreando el volcán durante casi un mes antes de la captura. Velasco se posicionó a 12km de distancia del cráter cuando vio e hizo la imagen.

“Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostró esas fuerzas sorprendentes de la naturaleza interactuando en un volcán, mientras que el rayo iluminó toda la escena. Es una fotografía imposible y una vez en la vida una foto muestra el poder de la naturaleza”, refirió a NatGeo.

El primer lugar en la categoría Naturaleza fue seleccionado entre más de 15.000 piezas enviadas por fotógrafos en 30 países.

Su premio incluye US$ 2,500 y un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions.

Aquí puedes ver todas las fotos.

Aquí están las otras fotos top de las principales categorías de este año:

CIUDADES:

Norbet Fritz

GENTE:

F.Dilek Uyar

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exponen fotos secretas de la destrucción en Hiroshima

Hiroshima: Zona Cero 1945 es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York (ICP).

06-06-11

Una nueva forma para visualizar imágenes en 360 grados

RoundMe es una aplicación para iOS que permite disfrutar fotografías en 360º moviendo el iPhone en distintas direcciones.

16-04-15

Convierte tus fotos en cuadros

En el blog de Arturo Goga recomiendan Psykopaint, una herramienta para retocar nuestras fotografías imitando el estilo de diversos pintores. Realmente está muy buena.

20-11-11

COMENTARIOS