Claves

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Agosto del 2017

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

A partir de este jueves, cuando los usuarios estadounidenses de Facebook se encuentren con los enlaces en la zona de noticias, también podrán ver un grupo de otros artículos sobre el mismo tema, informa The Wall Street Journal.

La función de “artículos relacionados”, que será lanzada ampliamente en los EE.UU. después de meses de pruebas, es parte de la estrategia de Facebook para limitar el daño de las noticias falsas sin censurar esos posts, de acuerdo con el medio financiero.

En los últimos meses, Facebook ha presentado características tales como los “artículos relacionados”, que empujan a los usuarios a pensar dos veces antes de compartir una historia, pero que no les impiden el intercambio y la difusión de noticias falsas de este modo.

Facebook también ha asociado con verificadores externos como Snopes.com, que etiquetan historias posiblemente falsas a partir de una base de datos incorporada a Facebook.

Así es como Facebook espera reducir la presencia de información errónea en su plataforma, sin llegar a la censura.

¿Qué te parece?

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade botón “OK” para dispositivos móviles

Facebook habilitó para sus dispositivos iOS y Android, un sticker que puede ser interpretado como “Muy bien”, “Sí” y “Ok”. El icono, que representa una mano con el pulgar hacia arriba, es una alternativa que permite evitar largas explicaciones cuando se utiliza Facebook desde un teléfono celular.

23-06-13

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

Consejos para que tu perfil de Facebook pueda ayudarte a conseguir empleo

¿Crees que Facebook puede ayudar a conseguir un empleo? Muchos de los seguidores de esta web y nuestros talleristas todavía ven la red social como un espacio de diversión y de contacto con amigos.

01-03-12

COMENTARIOS