Claves

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial. En este rol se encargará de supervisar todas las operaciones de edición para Gizmodo, Deadspin, Jezebel, Jalopnik, Kotaku, Lifehacker, Splinter, y The Root.

¿De quién estamos hablando? Banikarim es una galardonada periodista, editora y directora con amplia experiencia en el periodismo digital multimedia. Ha ocupado puestos de alto nivel en la redacción de ABC News, la revista Newsweek Daily Beast, y Vocativ.

Ganó el Premio Edward R. Murrow y tiene cinco nominaciones a los premios Emmy. Y recientemente se encuentra en el Centro Shorenstein de la Universidad de Harvard, donde está produciendo y dirigiendo un documental sobre la cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2016. Se unirá formalmente a GMG el 5 de setiembre.

“Susie está asumiendo el papel de liderazgo en la sala de redacción de Gizmodo Media Group en un momento en el que nuestro periodismo es robusto y atrae a nuevos públicos. Sus credenciales de periodismo probadas, su experiencia en la narración multimedia, su historial bien conocido, su pasión y entusiasmo por nuestros sitios, la convirtieron en una opción clara para este papel crítico“, refirió el CEO de GMG, Raju Narisetti.

“Este es un momento importante en los medios de comunicación, la historia y el valor del periodismo que habla directamente a un conjunto diverso de comunidades mientras se mantiene a los poderosos rindiendo cuentas, desafiando el status quo, y exponiendo la hipocresía. Como he llegado a conocer a los miembros del equipo, es claro que se encuentran entre las personas más inteligentes y más agudos que trabajan en los medios de comunicación hoy en día. Estoy con muchas ganas de construir el futuro de GMG con ellos”, señaló Susie Banikarim, citada en Fusion Media Group.

Gizmodo Media Group “tiene el mercado del milenio en la mano”, según Quantcast, que proporciona la demografía de la audiencia, percepciones y análisis.

Vía Fusion Media Group.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS