Claves

Las traducciones de Facebook ahora funcionan por completo con redes neuronales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Facebook realiza cada día unas 4,5 mil millones de traducciones automáticas. Y desde el último jueves estas operaciones son procesadas usando redes neuronales. ¿El objetivo? Volver el mundo más cercano, de acuerdo con la firma de Mark Zuckerberg.

Antes el sitio de redes sociales utilizaba modelos de traducción automática simples basados en frases. Ahora el método promete ser más avanzado.

“La creación de experiencias de traducción, altamente integradas y precisas para los 2 mil millones de personas que usan Facebook es difícil”, explica la compañía en un blog. “Tenemos que tener en cuenta el contexto, el argot, los errores tipográficos, las abreviaturas, y la intención al mismo tiempo”, añadió.

El sistema basado en frases frases traducía palabra por palabra, o por frases cortas, mientras que las redes neuronales consideran frases enteras a la vez. Y hace uso de un tipo particular de componente de aprendizaje conocido como LSTM o red de la memoria de largo a corto plazo.

Así se puede tener en cuenta todo el contexto de la oración para producir un resultado más preciso.

“Las redes neuronales abren muchos caminos de desarrollo futuros, relacionado con la adición de más contexto”, expresó la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La privacidad en Facebook (infografía)

The New York Times presenta una infografía sobre la privacidad en Facebook que está realmente muy buena. El diario señala que para gestionar la privacidad en Facebook hay que navegar a través de 50 escenarios con más de 170 opciones.

13-05-10

Facebook luchará en Alemania contra los mensajes racistas

Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.

14-09-15

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

30-08-15

COMENTARIOS