Claves

Las traducciones de Facebook ahora funcionan por completo con redes neuronales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Facebook realiza cada día unas 4,5 mil millones de traducciones automáticas. Y desde el último jueves estas operaciones son procesadas usando redes neuronales. ¿El objetivo? Volver el mundo más cercano, de acuerdo con la firma de Mark Zuckerberg.

Antes el sitio de redes sociales utilizaba modelos de traducción automática simples basados en frases. Ahora el método promete ser más avanzado.

“La creación de experiencias de traducción, altamente integradas y precisas para los 2 mil millones de personas que usan Facebook es difícil”, explica la compañía en un blog. “Tenemos que tener en cuenta el contexto, el argot, los errores tipográficos, las abreviaturas, y la intención al mismo tiempo”, añadió.

El sistema basado en frases frases traducía palabra por palabra, o por frases cortas, mientras que las redes neuronales consideran frases enteras a la vez. Y hace uso de un tipo particular de componente de aprendizaje conocido como LSTM o red de la memoria de largo a corto plazo.

Así se puede tener en cuenta todo el contexto de la oración para producir un resultado más preciso.

“Las redes neuronales abren muchos caminos de desarrollo futuros, relacionado con la adición de más contexto”, expresó la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

COMENTARIOS