Claves

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado, en la provincia de Shabwa, en la ciudad de Bayhan (Yemen).

Así lo confirmó Yahya al-Kabsi, un diseñador gráfico en Beirut de Al-Maseerah, al CPJ.

Los periodistas estaban en la oficina de Al-Maseerah en Shabwa procesando imágenes de una protesta cuando un misil disparado por un avión impactó contra el edificio, informó Al-Maseerah.

Al menos una persona murió en el ataque, según un video. El CPJ no pudo verificar la identidad de la víctima, pero el canal lo describió como un residente la localidad. Tanto Al-Kabsi como Shawqui fueron llevados a un hospital local. 

Los ataques aéreos han matado al menos a otros dos periodistas de Al-Maseerah desde que Arabia Saudita y sus aliados comenzaron a bombardear Yemen en marzo de 2015.

Ese mes, un portavoz de la coalición refirió que sus fuerzas estarían dirigidas a los medios de comunicación que apoyaron los rebeldes llamados Huzis, sin dar más detalles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

24-11-14

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

#ElOtro2017: Las características de la innovación en el periodismo de Perú que debes tener en cuenta

Perú es un foco de nuevas iniciativas periodísticas, y así lo reconoció este jueves Jaime Abello, Director General y cofundador de la FNPI, durante la inauguración de ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’.

13-07-17

COMENTARIOS