Claves

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado, en la provincia de Shabwa, en la ciudad de Bayhan (Yemen).

Así lo confirmó Yahya al-Kabsi, un diseñador gráfico en Beirut de Al-Maseerah, al CPJ.

Los periodistas estaban en la oficina de Al-Maseerah en Shabwa procesando imágenes de una protesta cuando un misil disparado por un avión impactó contra el edificio, informó Al-Maseerah.

Al menos una persona murió en el ataque, según un video. El CPJ no pudo verificar la identidad de la víctima, pero el canal lo describió como un residente la localidad. Tanto Al-Kabsi como Shawqui fueron llevados a un hospital local. 

Los ataques aéreos han matado al menos a otros dos periodistas de Al-Maseerah desde que Arabia Saudita y sus aliados comenzaron a bombardear Yemen en marzo de 2015.

Ese mes, un portavoz de la coalición refirió que sus fuerzas estarían dirigidas a los medios de comunicación que apoyaron los rebeldes llamados Huzis, sin dar más detalles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

COMENTARIOS