Claves

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado, en la provincia de Shabwa, en la ciudad de Bayhan (Yemen).

Así lo confirmó Yahya al-Kabsi, un diseñador gráfico en Beirut de Al-Maseerah, al CPJ.

Los periodistas estaban en la oficina de Al-Maseerah en Shabwa procesando imágenes de una protesta cuando un misil disparado por un avión impactó contra el edificio, informó Al-Maseerah.

Al menos una persona murió en el ataque, según un video. El CPJ no pudo verificar la identidad de la víctima, pero el canal lo describió como un residente la localidad. Tanto Al-Kabsi como Shawqui fueron llevados a un hospital local. 

Los ataques aéreos han matado al menos a otros dos periodistas de Al-Maseerah desde que Arabia Saudita y sus aliados comenzaron a bombardear Yemen en marzo de 2015.

Ese mes, un portavoz de la coalición refirió que sus fuerzas estarían dirigidas a los medios de comunicación que apoyaron los rebeldes llamados Huzis, sin dar más detalles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

COMENTARIOS