Noticias

EEUU: Medios exigen que agregador de noticias no comparta sus contenidos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

Los seis diarios más importantes en EE.UU. se han unido para exigir a la empresa LexisNexis, un agregador de noticias, que deje de compartir sus contenidos infringiendo el copyright.

En una carta pública, las empresas Advance Publications Inc., BH Media Group, Cox Media Group Inc., McClatchy Co. (MNI) y Tronc Inc  exhortan que “cesen las prácticas inmediatamente”.

LexisNexis difunde contenidos de diarios y los distribuye a otras organizaciones. Esto infringe los derechos de autor y daña a las compañías.

“Cuando distribuye nuestro contenido priva a nuestras compañías de ingresos de licencias esenciales que no pueden ser recuperadas”, se indice en la carta.

En la misiva se añade que LexisNexis se está enriqueciendo injustamente al monetizar el contenido de medios a los que no ha pagado. Estas acciones “son violaciones contra las leyes federales y estatales”.

The Street informó que la empresa demandada no ha brindado declaraciones. Pero que se pronunciarán en una semana. Hasta el momento, sus redes sociales no han difundido comunicados al respecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

21-06-16

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

COMENTARIOS