Noticias

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

Los destinatarios de las fotos lascivas confirmaron su contenido al diario estadounidense The Huffington Post. El periódico no reveló sus identidades. Las mujeres, que son colegas de Fox, indicaron que esta mala práctica ocurre hace varios años.

Las mujeres aseguraron que no pidieron que se les envíe esas fotografías sexuales. Una de ellas le pidió que no envíe esas fotos perturbadoras, pero  él no respondió. Cuatro personas confirmaron a HuffPost que habían visto la foto, y otros ocho dijeron que las afectadas hablaron del tema.

El reporte cita “14 fuentes dentro y fuera de Fox News y Fox Business”. El abogado para el anfitrión de Fox News Michael Bowe dijo en un comunicado a HuffPost que el periodista “no recuerda tales comunicaciones inapropiadas”. Además, asegura que él no envió esas comunicaciones. También se somete a la investigación “difamatoria”.

Fox News dijo a Mediaite que se realiza una investigación. Desde la denuncia, Bolling no ha vuelto a difundir comentarios en sus redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

09-11-14

COMENTARIOS