Noticias

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

Los destinatarios de las fotos lascivas confirmaron su contenido al diario estadounidense The Huffington Post. El periódico no reveló sus identidades. Las mujeres, que son colegas de Fox, indicaron que esta mala práctica ocurre hace varios años.

Las mujeres aseguraron que no pidieron que se les envíe esas fotografías sexuales. Una de ellas le pidió que no envíe esas fotos perturbadoras, pero  él no respondió. Cuatro personas confirmaron a HuffPost que habían visto la foto, y otros ocho dijeron que las afectadas hablaron del tema.

El reporte cita “14 fuentes dentro y fuera de Fox News y Fox Business”. El abogado para el anfitrión de Fox News Michael Bowe dijo en un comunicado a HuffPost que el periodista “no recuerda tales comunicaciones inapropiadas”. Además, asegura que él no envió esas comunicaciones. También se somete a la investigación “difamatoria”.

Fox News dijo a Mediaite que se realiza una investigación. Desde la denuncia, Bolling no ha vuelto a difundir comentarios en sus redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

COMENTARIOS