Claves

WikiTribune presenta a su primer editor y sus planes para este año

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2017

WikiTribune, la una nueva iniciativa de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, anunció que Peter Bale será su primer editor.

Wales está tratando de crear una organización donde los periodistas y miembros de la comunidad puedan contribuir en informes, produciendo y comprobando historias de diversos territorios.

¿Quién es Bale? Es el ex director ejecutivo del  Center for Public Integrity, y anteriormente trabajó para sitios como CNN Internacional, MSN y Reuters.

Como editor de lanzamiento, Bale tiene la tarea de crear un marco editorial, integrando la visión de Gales con un ‘producto reconociblemente periodístico’, según indicó a Journalism.co.uk.

“Acepto que será una enorme cantidad de trabajo con el equipo de desarrollo de productos, porque para tener la intención de publicar se va a necesitar funcionar de una manera que también cumpla esa visión. Todo será compartible, todo va a ser verificable, y cómo hacer anotaciones y atribuciones va a ser muy importante”, resaltó.

Se espera que la prmera edición de WikiTribune, independiente a Wikipedia y Wikimedia Foundation, se publique a finales de este año. El equipo ya se compone de seis miembros del personal de redacción de diferentes orígenes, pero se espera formar a un equipo de 10 personas.

Bale cuenta que se tiene a numerosas personas con una experiencia significativa.

Vía Journalism.co.uk.

Foto: Mirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft lanzó Bing para el móvil de Firefox

Microsoft lanzó esta semana Bing Search para los smartphones de Firefox. Esta es la última herramienta para posicionar el buscador en plataformas de la competencia como Android, iOS y la Kindle, de acuerdo a la organización.

09-05-14

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

COMENTARIOS