Noticias

Netflix compra editorial de cómics Millarworld

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2017

Netflix Inc. anunció hoy la adquisición de Millarworld, editorial de cómics fundada por Mark Millar, el legendario creador de personajes icónicos e historias como Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan.

Netflix y Millar traerán la cartera de Millarworld  a través de películas, series y programas infantiles a la plataforma de videos en streaming para todo el mundo. Millarworld también continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias de personajes bajo la etiqueta de Netflix.

La adquisición, la primera de Netflix, “es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos”.

En un comunicado se indica que se apuesta por la adquisición de propiedad intelectual de personajes atractivos y mundos ficticios.  Los términos de la transacción no fueron revelados.

“Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente Mark está lo más cerca de un Stan Lee en días modernos”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. “No podemos esperar en aprovechar el poder creativo de Millarworld para Netflix y comenzar una nueva era en la narrativa mundial”.

“Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía de cómics importante ha sido comprada a este nivel”, dijo Millar. “Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor “.

Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy Millar, es uno de los creadores de éxitos más consistentes en el mundo de las novelas gráficas y los cómics.

“Mark ha creado un universo de cómics de próxima generación, lleno de personajes indelebles que viven en situaciones con las que personas de todo el mundo pueden identificarse fácilmente”, agregó Sarandos. Dijo que esperan crear nuevos contenidos originales de Netflix, así como frescas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y horror.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards tendría solo dos temporadas

“House of Cards está yendo directamente a su segunda temporada y creo que eso será todo. A Kevin Spacey le gusta hacer películas y a Robin Wright le gusta hacer películas”, informó, pero todavía no se conoce la versión oficial de Netflix.

13-10-13

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS