Noticias

Paraguay: Nace canal de televisión ABC TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2017

Hoy, ABC de Paraguay cumple 50 años y para celebrar anunció el nacimiento del canal de televisión ABC TV.

Se trata de un canal informativo de noticias, deportes, actualidad y entretenimiento que tendrá una programación de 24 horas.

La señal está disponible a través de Personal TV (Canal 50), IPTV Copaco (Canal 10), Claro tv+ (Canal 10) y las principales cableoperadoras de todo el país. El nuevo medio de información del grupo ABC contará con referentes destacados de la comunicación, con el objetivo de acercar al televidente las noticias al instante.

Tendrá tres grandes noticieros que cubrirán las 24 horas los sucesos que interesan a la ciudadanía. Los contenidos:

  •  A la mañana, Diego Marini y Letizia Medina estarán en pantalla para entregar de forma amena las primeras noticias, con la intención de que antes de salir de casa esté enterado de cómo se presentará el día. Sucesos, meteorología, tránsito, deportes y actualidad formarán parte de un noticiero de PRIMERA.
  • Los deportes tendrán espacios privilegiados en la programación, con el profesionalismo de Bruno Pont y un gran equipo que lo acompaña, en las coberturas de las distintas disciplinas.
  • Al MEDIODÍA, sobre la mesa un menú de todo lo que pasó en el país y el resto del mundo hasta ese momento. Guillermo Domaniczky y Sara Moreno junto a reporteros y camarógrafos mostrarán la realidad con una visión dinámica y profunda.
  • La actualidad ocupará parte de las mañanas y tardes con propuestas distendidas, variadas y espontáneas para que el televidente tenga a vista aspectos del espectáculo, la historia, las curiosidades del mundo, el cine, el teatro y la música, con Javier Yubi, Pablo Valdez, Paula Carro, Gladys Benítez y Jorge Coronel.
  • Luego, el noticiero CENTRAL expondrá los principales hechos desde la información y el análisis a cargo de Carlos Martini y Roberto Sosa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

Paraguay: Amenazan de muerte a periodista

La periodista paraguaya Blanca López denunció haber sido amenazada de muerte junto a su familia. La intimidación a la conocida conductora de televisión del Sistema Nacional de Televisión (SNT) se realizó telefónicamente y en horas de la madrugada. De momento la Policía se encuentra investigando el caso y la periodista ha señalado a los medios locales […]

24-12-16

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

COMENTARIOS