Noticias

Politico anuncia planes para extender cobertura en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2017

El portal informativo Politico planea un expansión en Reino Unido durante el próximo mes. Sus anteriores jugadas, como la sede en Bruselas, ha rendido frutos.

El Brexit es uno de los temas de interés en la agenda mediática de Político. La operación europea, establecida en alianza con la editorial Axel Sprinter, cuenta con 68 periodistas especializados. En Bruselas hay 50 en la sala de prensa.

¿Cómo pretende conquistar a los británicos? El nuevo Playbook y paywall son parte de la estrategia.

En setiembre lanzarán una guía política británica llamada London Playbook que incorporará las publicaciones de Bruselas y Washington.

La cobertura se centrará en Brexit. El newsletter se distribuirá cada mañana por correo electrónico.

Además, Político planea colocar el boletín vinculado a dicha tendencia detrás del paywall. Es decir, esos contenidos requerirán un registro y pago.

“Somos muy optimistas acerca de la oportunidad en Londres y estamos muy interesados en expandir nuestras ofertas para construir una audiencia británica más grande”, dice Matthew Kaminski, editor ejecutivo de Politico Europe.

En una entrevista con The Drum  recordó que Político tiene  los newsletter tienen 70 mil usuarios.

“No somos una publicación de interés general, a diferencia del Times o el Guardian”, aclara.

El London Playbook será escrito por Jack Blanchard, ex editor político del Daily Mirror, con contribuciones de otros miembros del equipo de Politico en el Reino Unido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

25-06-16

Las portadas: Reino Unido decidió salir de la Unión Europea

Los medios en todo el mundo informaron que Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia. En Reino Unido, la decisión ha tomado posiciones encontradas. La portada de The […]

24-06-16

COMENTARIOS