Noticias

Politico anuncia planes para extender cobertura en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2017

El portal informativo Politico planea un expansión en Reino Unido durante el próximo mes. Sus anteriores jugadas, como la sede en Bruselas, ha rendido frutos.

El Brexit es uno de los temas de interés en la agenda mediática de Político. La operación europea, establecida en alianza con la editorial Axel Sprinter, cuenta con 68 periodistas especializados. En Bruselas hay 50 en la sala de prensa.

¿Cómo pretende conquistar a los británicos? El nuevo Playbook y paywall son parte de la estrategia.

En setiembre lanzarán una guía política británica llamada London Playbook que incorporará las publicaciones de Bruselas y Washington.

La cobertura se centrará en Brexit. El newsletter se distribuirá cada mañana por correo electrónico.

Además, Político planea colocar el boletín vinculado a dicha tendencia detrás del paywall. Es decir, esos contenidos requerirán un registro y pago.

“Somos muy optimistas acerca de la oportunidad en Londres y estamos muy interesados en expandir nuestras ofertas para construir una audiencia británica más grande”, dice Matthew Kaminski, editor ejecutivo de Politico Europe.

En una entrevista con The Drum  recordó que Político tiene  los newsletter tienen 70 mil usuarios.

“No somos una publicación de interés general, a diferencia del Times o el Guardian”, aclara.

El London Playbook será escrito por Jack Blanchard, ex editor político del Daily Mirror, con contribuciones de otros miembros del equipo de Politico en el Reino Unido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Nace el Instituto de Periodismo POLITICO

Los redactores jefe y periodistas de la redacción trabajarán de cerca con los seleccionados, con la orientación curricular proporcionada por American University School of Communication y el Maynard Institute for Journalism Education.

14-06-14

COMENTARIOS