Noticias

Politico anuncia planes para extender cobertura en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2017

El portal informativo Politico planea un expansión en Reino Unido durante el próximo mes. Sus anteriores jugadas, como la sede en Bruselas, ha rendido frutos.

El Brexit es uno de los temas de interés en la agenda mediática de Político. La operación europea, establecida en alianza con la editorial Axel Sprinter, cuenta con 68 periodistas especializados. En Bruselas hay 50 en la sala de prensa.

¿Cómo pretende conquistar a los británicos? El nuevo Playbook y paywall son parte de la estrategia.

En setiembre lanzarán una guía política británica llamada London Playbook que incorporará las publicaciones de Bruselas y Washington.

La cobertura se centrará en Brexit. El newsletter se distribuirá cada mañana por correo electrónico.

Además, Político planea colocar el boletín vinculado a dicha tendencia detrás del paywall. Es decir, esos contenidos requerirán un registro y pago.

“Somos muy optimistas acerca de la oportunidad en Londres y estamos muy interesados en expandir nuestras ofertas para construir una audiencia británica más grande”, dice Matthew Kaminski, editor ejecutivo de Politico Europe.

En una entrevista con The Drum  recordó que Político tiene  los newsletter tienen 70 mil usuarios.

“No somos una publicación de interés general, a diferencia del Times o el Guardian”, aclara.

El London Playbook será escrito por Jack Blanchard, ex editor político del Daily Mirror, con contribuciones de otros miembros del equipo de Politico en el Reino Unido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido

Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.

25-12-13

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

24-03-16

COMENTARIOS