Claves

BuzzFeed News y el periodismo de largo aliento transformado en un juego

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

BuzzFeed News no teme experimentar con los juegos para informar. En el Reino Unido, el equipo diseñó una propuesta para ayudar al público a entender las dificultades del uso del transporte público como usuario de silla de ruedas.

El juego ‘choose your own adventure’ (‘Elige tu propia aventura’) fue parte de las más de 25 piezas de contenido publicado por la organización de noticias desde el 31 de julio sobre lo que se siente ser una persona con deficiencias motoras en la citada región, todo orientado a los jóvenes.

Louise Ridley, jefe de redacción de BuzzFeed UK para el periodismo de largo aliento y proyectos especiales, explicó que el juego pide a la gente tomar decisiones para viajar desde Glasgow a Londres.

“El acceso a los viajes es muy difícil para las personas con problemas de movilidad, por lo que quería poner a la audiencia en la posición de alguien con una silla de ruedas para que pudieran identificarse con las frustraciones de un viaje”, explicó a Journalism.co.uk.

La organización de noticias se asoció con Transport For All, para encontrar testimonios de todos los problemas comunes que le suceden a la gente cuando tiene que desplazarse en el transporte público. Más de 100 personas con discapacidad fueron entrevistadas para el proyecto.

“Creo que es una manera muy atractiva y refrescante para aprender cosas sin que nos digan lo que debe se saber en un artículo”, agregó.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

24-06-12

The Experience Club busca debatir sobre el periodismo “low cost”

“The Experience Club” es una nueva asociación profesional en España que busca denunciar la sustitución de profesionales de amplia experiencia por periodistas “low cost”. Es decir, por jóvenes periodistas o que no lo son que cobran mucho menos.

02-10-15

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

COMENTARIOS