Claves

BuzzFeed News y el periodismo de largo aliento transformado en un juego

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

BuzzFeed News no teme experimentar con los juegos para informar. En el Reino Unido, el equipo diseñó una propuesta para ayudar al público a entender las dificultades del uso del transporte público como usuario de silla de ruedas.

El juego ‘choose your own adventure’ (‘Elige tu propia aventura’) fue parte de las más de 25 piezas de contenido publicado por la organización de noticias desde el 31 de julio sobre lo que se siente ser una persona con deficiencias motoras en la citada región, todo orientado a los jóvenes.

Louise Ridley, jefe de redacción de BuzzFeed UK para el periodismo de largo aliento y proyectos especiales, explicó que el juego pide a la gente tomar decisiones para viajar desde Glasgow a Londres.

“El acceso a los viajes es muy difícil para las personas con problemas de movilidad, por lo que quería poner a la audiencia en la posición de alguien con una silla de ruedas para que pudieran identificarse con las frustraciones de un viaje”, explicó a Journalism.co.uk.

La organización de noticias se asoció con Transport For All, para encontrar testimonios de todos los problemas comunes que le suceden a la gente cuando tiene que desplazarse en el transporte público. Más de 100 personas con discapacidad fueron entrevistadas para el proyecto.

“Creo que es una manera muy atractiva y refrescante para aprender cosas sin que nos digan lo que debe se saber en un artículo”, agregó.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

El adiós de Buzz Feed News

“BuzzFeed lanzó una sección de noticias en 2012. Contrató a mucha gente, abrió oficinas internacionales, produjo podcasts y programas, formó un sindicato y ganó un premio Pulitzer. Luego cerró oficinas internacionales, despidió a personas y el viernes 5 de mayo cerró definitivamente y archivó su sitio web”, escribe la editora Katie Notopoulos en un sentido artículo […]

07-05-23

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

COMENTARIOS