Noticias

Financial Times regresa al Apple Store luego de seis años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2017

El diario The Financial Times anunció una nueva aplicación móvil para dispositivos de iOS en Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un relanzamiento seis años después de abandonar la plataforma debido a los desacuerdos con Apple sobre los ingresos que iban a recibir.

La compañía espera que la nueva aplicación, disponible para iPhone y iPad, ayude a aumentar el compromiso de los suscriptores con su contenido.

Cait O’Riordan, jefe de productos e información del FT, dijo que quiere saber si una “aplicación nativa puede ayudar a conducir ese compromiso.”

En 2011, Apple determinó el recorte del 30% de los ingresos por suscripción. La app estará disponible para los suscriptores de FT. Los nuevos lectores no podrán comprar suscripciones desde la propia aplicación, solo desde la web.

Según el WSJ, FT espera que una aplicación nativa iOS aumentará el compromiso entre sus suscriptores existentes debido a una variedad de ventajas técnicas.

“Nuestro enfoque son las suscripciones, pero sí ganamos dinero con la publicidad, así que nos preocupamos”, sostuvo O’Riordan.

La compañía planea invertir más en el producto si logra atraer a los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios quieren creatividad en los anuncios para móviles

El Financial Times está tratando de entender mejor a los usuarios que no pueden desprenderse del móvil.

30-07-16

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

31-10-13

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

04-12-15

COMENTARIOS