Claves

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington. Y publicó los requisitos del cargo centrado en la administración de Donald Trump y las actividades ejecutivas del gobierno federal.

El candidato seleccionado deberá tener como objetivo las ‘break news’ constantes y la producción distintiva para todos los formatos.

La nueva figura debe ser capaz de informar en múltiples formatos (texto, fotos, vídeo y audio) y trabajará con el Jefe Adjunto de la Oficina para establecer el ritmo de la agenda y producir el periodismo que distingue a AP.

Este reportero debe tener la capacidad y la voluntad de viajar mucho, y trabajar en cualquier turno, incluso por la noche y los fines de semana, o como demande la cobertura, pues AP opera 24/7.

El candidato seleccionado deberá:

  • Tener un historial demostrado de informes exitosos, con un registro del trabajo convincente.
  • Trabajar entre un equipo de periodistas, reporteros y editores para ofrecer noticias de actualidad.
  • Demostrar gran capacidad de comunicación y la capacidad de trabajar en colaboración con el equipo diverso de periodistas que operan en todos los formatos: texto, foto, video, audio, y gráficos interactivos.
  • Tener La capacidad de comunicar historias que la gente quiere compartir.
  • Perseguir técnicas innovadoras de cobertura, manteniendo los estándares de AP sobre la integridad y la objetividad.

Se indica además que los candidatos deben tener un historial probado en el desarrollo de fuentes, y deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en la información política o el gobierno en un diario u otro medio. Debe tener, además, autorización para trabajar en Estados Unidos.

Vía AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

“Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche

04-01-17

COMENTARIOS