Herramientas

3 claves para evitar que tus lectores activen un bloqueador de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2017

Google difundió los resultados de un estudio sobre los anuncios. El informe advierte a los medios cómo pueden evitar que sus lectores se vayan de la web o activen un adblocker.

Estas son las claves:

1. Los pop-ups son los anuncios más molestos

Los anuncios emergentes son los más molestos en los medios. Representan el 97 por ciento de los casos considerados como ‘violaciones’ a  la experiencia del usuario. El 50 por ciento de los usuarios encuestados dicen que no volverían a visitar o recomendar una página con pop ups.

A.png

En lugar de ventanas emergentes, los medios pueden usar alternativas menos perturbadoras como anuncios en pantalla completa.

2. Los anuncios en los móviles y en el escritorio tienen diferentes problemas

Las ventanas emergentes representan el 54 por ciento de los problemas encontrados en móviles, mientras que el 21 por ciento de los casos se debe a la alta densidad de anuncios: una página móvil inundada de anuncios tarda más en cargarse y esto dificulta que la gente encuentre lo que está buscando.

Google_CFBA0817_infographic_R4A@0.5x.png

3. La mayoría de los problemas provienen de sitios más pequeños con menos recursos

“Nuestros primeros informes muestran que la mayoría de los problemas no provienen de las principales editoriales, como diarios o publicaciones empresariales”, se revela en el blog oficial. El problema se inicia en los sitios web más pequeños, que a menudo no tienen los recursos de control de calidad que los medios grandes.

Si un sitio se encuentra en un estado de “avería” o “advertencia”, Google les brindará un informe de experiencia de anuncio que incluirá los problemas detectados. ¿Cómo funciona? Revisen esta herramienta. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Google+ sugiere usuarios relacionados a los nuevos contactos

El investigador del Grupo de Infraestructura de Sistemas en Google, Jeff Dean y su equipo de programadores, desarrollaron una manera de hacer más eficiente la opción de sugerencia de usuarios relacionados a los nuevos contactos.

09-12-11

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

COMENTARIOS