Claves

Así aprovecha Tribune Broadcasting los Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2017

Tribune Broadcasting utiliza los artículos instantáneos de Facebook para lograr más alcance a su página web, y conseguir ingresos.

Media Facebook compartió una entrevista con  Steve Baron,  Jefe de Producto de Tribune Broadcasting.  “Siempre estamos buscando poner nuestro contenido en lugares que los usuarios esperan ver con la carga más rápida, la mejor presentación posible”, dijo.

Por eso, cuando Facebook anunció un plan para ayudar a solucionar ese problema, el equipo estuvo ansioso de darle una oportunidad. “Nuestras aplicaciones nativas para iOS y Android siempre han tenido una plantilla ligera, cuentan con  anuncios, y los artículos instantáneos pintaban como una buena manera de llevar esa experiencia a la web también”, sostuvo.

Todo iba a Instant Articles: “Inicialmente, publicamos todo el contenido de Tribune Media como Instant Articles (más de 30.000 enlaces al mes), pero después de unos meses, nos dimos cuenta de que debíamos ser más inteligentes sobre qué contenido se habilitaba como Instant Articles para que los ingresos estuvieran alineados con la web móvil”.

El CMS ha mejorado para que responda a este formato: imagen destacada, texto, código para organizar los contenidos como <div>.

Estas son sus sugerencias:

  1. Sólo cree artículos instantáneos para historias que largas
  2. Utilice la función de ” colocación automática de anuncios ” para todas las unidades excepto la última unidad de su artículo
  3. Si utiliza DFP (DoubleClick for Publishers) y tiene un equipo de ventas local o nacional, configure DFP dentro de Instant Articles.
  4. Aproveche todas las características que ofrece Facebook. Por ejemplo, utilizar las unidades de llamada a la acción para obtener nuevos fans de Facebook y para recopilar direcciones de correo electrónico de los usuarios.
  5. Integre Google Analytics, Chartbeat y otras herramientas en sus artículos instantáneos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RockMelt, un navegador construido para los monstruos de Facebook

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY[/youtube] Según la revista Wired, RockMelt es el navegador ideal para los monstruos de Facebook. Anoche cuando subimos el video a nuestra red social las reacciones no se hicieron esperar. RockMelt parece muy bueno. Para probarlo debemos registrarnos y esperar (estamos aguardando que nos permitan el acceso), pues ha sido lanzado como beta pública limitada. […]

08-11-10

Los beneficios de Facebook para estudiantes

En promedio, cada estudiante gasta 100 minutos al día en Facebook e ingresa unas seis veces. ¿Qué beneficios iene esta red social para los universitarios?

25-10-11

Descubre las 10 aplicaciones más populares de Facebook

¿Cuáles son las aplicaciones más populares de Facebook? De acuerdo con un estudio de la empresa AppData la más usada es Farmville con 16 millones de usuarios diarios. En el segundo lugar tenemos a  Windows Live Messenger, con 9 millones de usuarios activos diarios.  A continuación la lista completa: Todo hace indicar que la última […]

10-11-10

COMENTARIOS