Noticias

Disney concluirá acuerdo con Netflix para lanzar plataforma propia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2017

Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019.

La decisión es un verdadero golpe para Netflix, informa The Verge. Se supo que Netflix no perderá las películas de Disney a corto plazo.

Disney contiinuará distribuyendo films hasta el 2019. Eso significa que Netflix podrá incluir en su catálogo las próximas dos películas de Star Wars , pero se perderá la última entrega de la trilogía. “Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro acuerdo con Marvel TV”, dijo un portavoz de Netflix.

El servicio de streaming de Disney se basará en tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de video fundada por la MLB.

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para reforzar nuestras marcas”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado.

El servicio de streaming de Disney estará disponible en EE.UU.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix ya tiene en la mira un nuevo lugar de expansión

Netflix ve al 2016 como un nuevo año de expansión. Un informe del diario Izvestia revela que este servicio de streaming ya tiene en la mira a Rusia como un nuevo mercado de video.

04-01-16

¿Por qué Netflix aumentó los precios de su servicio (otra vez)?

Netflix informó el jueves que está elevando los precios de sus planes de streaming en Estados Unidos.

09-10-17

Netflix producirá serie basada en operación Lava Jato

Netflix anunció que las grabaciones de su nueva serie original, basada en la reciente investigación Lava Jato, comenzarán este año en Brasil.

15-04-16

COMENTARIOS