Noticias

Disney concluirá acuerdo con Netflix para lanzar plataforma propia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2017

Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019.

La decisión es un verdadero golpe para Netflix, informa The Verge. Se supo que Netflix no perderá las películas de Disney a corto plazo.

Disney contiinuará distribuyendo films hasta el 2019. Eso significa que Netflix podrá incluir en su catálogo las próximas dos películas de Star Wars , pero se perderá la última entrega de la trilogía. “Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro acuerdo con Marvel TV”, dijo un portavoz de Netflix.

El servicio de streaming de Disney se basará en tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de video fundada por la MLB.

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para reforzar nuestras marcas”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado.

El servicio de streaming de Disney estará disponible en EE.UU.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta menos suscripciones que las esperadas

Netflix informó que incorporó menos suscriptores a su servicio que los esperados entre abril y junio porque los clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%.

18-07-16

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

18-11-16

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

COMENTARIOS