Noticias

Disney concluirá acuerdo con Netflix para lanzar plataforma propia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2017

Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019.

La decisión es un verdadero golpe para Netflix, informa The Verge. Se supo que Netflix no perderá las películas de Disney a corto plazo.

Disney contiinuará distribuyendo films hasta el 2019. Eso significa que Netflix podrá incluir en su catálogo las próximas dos películas de Star Wars , pero se perderá la última entrega de la trilogía. “Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro acuerdo con Marvel TV”, dijo un portavoz de Netflix.

El servicio de streaming de Disney se basará en tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de video fundada por la MLB.

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para reforzar nuestras marcas”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado.

El servicio de streaming de Disney estará disponible en EE.UU.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Netflix adquirió una película ideal para los nostálgicos de la foto con Kodachrome

Netflix compró los derechos de una película que los entusiastas de la fotografía pueden encontrar como un regalo.

13-09-17

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

COMENTARIOS