Claves

El club deportivo AS Roma utilizó Facebook Live como un medio deportivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Agosto del 2017

AS Roma es uno de los clubes de fútbol más famosos y reconocidos del mundo.  Facebook Media destacó su estrategia de contenido que tuvo como base un medio de comunicación.

AS Roma demostró que, con el video de Facebook usado como primera estrategia, una página con menos de 9 millones de Me gusta podría generar más de 73 millones de reproducciones.

En seis días, la campaña de Facebook generó los siguientes resultados: 12,6 millones  de reproducciones de la despedida en el campo de juego transmitida por Facebook Live, 73 millones de reproducciones de video en total, y 3,2 millones de interacciones en seis días.

AS Roma definió y llevó a cabo una primera estrategia en medios sociales, que el club italiano programó como si se tratase de un canal de televisión, informa Facebook. 

Paul Rogers, jefe del departamento digital y de medios sociales de AS Roma, dijo que  “el contenido que publicamos batió todos los récords digitales de AS Roma que medimos en Facebook, lo que también contribuyó a aumentar los usuarios únicos y las impresiones de la página en nuestro sitio web a un número sin precedentes”.

Facebook no solo nos permitió interactuar con nuestros propios hinchas, sino aprovechar los productos de video para conectarnos con la comunidad futbolística a escala mundial”, sostuvo.

Con la emoción a causa del retiro de Francesco Totti como eje, AS Roma creó un plan de contenido que combinaba videos de archivo con los goles y momentos más gloriosos de Totti, entrevistas exclusivas con algunas de las más reconocidas figuras del fútbol e imágenes inéditas a través de Facebook Live. El objetivo era transmitir la despedida a un público global y compartir la emoción en el estadio.

Foto vía Devianart.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto. La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

02-03-16

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

24-10-16

Facebook anuncia mejoras para videos en vivo en 360 grados

Facebook anunció el Live 360 Ready Program, un programa de video en vivo en 360 grados que permitirá apoyar a los equipos de transmisiones.

25-07-17

COMENTARIOS