Claves

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

Se trata de la pestaña “Watch”, y varias docenas de programas originales iniciarán su despliegue para un pequeño grupo de usuarios de EE.UU. en móviles, el escritorio y la aplicación de Facebook para la TV.

Con la programación original, Facebook podría aumentar los ingresos por publicidad y dar a la gente una razón para volver con frecuencia a las noticias RSS de contenidos que no pueden conseguir en ningún otro lugar, señala TechCrunch.

Watch presenta recomendaciones personalizadas de vivo y programas grabados, además de categorías. Los editores también pueden compartir sus espectáculos entre las noticias RSS para ayudar que las personas las descubran.

Otra característica permite suscribirse a actualizaciones de nuevos episodios de los programas favoritos. Y los aficionados pueden conectarse entre sí y los creadores a través de una nueva función.

Facebook empezará con Estados Unidos antes de expandirse a nivel internacional. Los usuarios con acceso verán un nuevo botón en la barra de navegación inferior de la aplicación principal de la plataforma.

Los editores pueden optar por insertar pausas publicitarias si quieren ganar dinero con sus espectáculos, aunque las directrices sobre dónde y cuánto tiempo pueden estar están siendo concretadas.

Watch es una forma de desafiar a la televisión tradicional.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseñará la plataforma para compartir contenido en páginas

Facebook está realizando pruebas para rediseñar la plataforma de status, que permite compartir contenido en las fanpage.

15-11-16

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

Facebook presentó herramienta para hacer videos con los amigos

Es el Día de los Inocentes y no se sabe si esta nueva app de Facebook es 100% verdadera, pero está activa y funcionando. Se trata de Riff, una app para crear clips con los amigos en la red social.

01-04-15

COMENTARIOS