Claves

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

De acuerdo con la organización, este reportero se encargará de la redacción de noticias referentes a las empresas y cuestiones del mercado siempre cambiante.

El candidato debe estar atento a los motores del crecimiento económico, el comercio y la política monetaria.

Este escritor tendrá la responsabilidad de la cobertura de noticias económicas importantes. “Pero también estamos buscando a un reportero que se pueda imaginar y producir reportajes de investigación, desde Washington y en todo el país, explorando el impacto humano de las políticas y las tendencias económicas”, dice la empresa.

Para el medio, es un momento crítico para este rol, pues hay numerosas historias con potencial, como el aumento del proteccionismo y el nuevo escepticismo sobre la globalización, una creciente comprensión de cómo la automatización está afectando a los trabajadores, la escasez de mano de obra, el crecimiento salarial de clase media y muchos más.

Se espera que los candidatos sean creativos, periodistas agresivos y escritores calificados.

“Los candidatos deben estar preparados para mostrar un interés profundo y familiaridad con los elementos clave de este ritmo”, indica The Washington Post.

¿Tienes el perfil?

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

Catalina Botero: “Internet permite contar las historias que no les interesan a los medios”

En Cambia tu mundo, el evento social de Yahoo que se realiza hoy y mañana, jueves, en Ciudad de México, Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, resaltó importancia de Internet para la libertad de expresión .

12-09-12

COMENTARIOS