Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Bloomberg está explotando su gran alcance de  datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

“Todo lo que hacemos es de y para nuestra audiencia”, refirió el director comercial global de Bloomberg, Andrew Benett, quien se unió a la compañía en junio. “Sí, Bloomberg es un propietario de medios de comunicación, pero es mucho más”, expresó a Adweek.

La nueva consultora aprovechará la datos de los terminales de Bloomberg, la investigación de Bloomberg Intelligence y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), así como sus 2.700 periodistas y analistas.

Benett asegura que hay una gran oportunidad en la industria.  “Soy como un niño en una tienda de dulces porque hay tanta inteligencia en esta compañía”, refirió Benett.

Benett cree que el nuevo servicio “es mejor que cualquier agencia o consultora, ya que no tienen estos activos”.

Agregó que la consultora no está destinada a compensar cualquier tendencia a la baja en Bloomberg.

Añadió que la estrategia es ser parte consultora, parte agencia y el mejor  propietario de medios que realmente entiende a su audiencia.

¿Qué te parece?

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS